La CTA pide la reincorporación de trabajador de Borroni

La CTA pide la reincorporación de trabajador de Borroni

El referente de la CTA Miguel Verón convocó a conferencia de prensa este jueves a partir del despido de Jesús Guerra de la fábrica Aceros Borroni

El referente de la CTA Miguel Verón convocó a conferencia de prensa este jueves a partir del despido de Jesús Guerra de la fábrica Aceros Borroni. “Es un acto que nosotros repudiamos primero por el apercibimiento que tuvo durante un montón de tiempo y segundo porque pedimos la reincorporación inmediata del compañero porque se violan muchas leyes y normas ya que cualquier trabajador puede adherir a cualquier sindicatos a partir de su propia elección. El compañero está afiliado a FETIA, que es parte de la CTA y tenemos el derecho de reclamar por Jesús. Todo trabajador tiene derecho a participar gremialmente y por ello no ser perseguido ni tener ningún tipo de discriminación por ejercer el derecho de defender a los trabajadores”.

Además, Verón indicó que la situación “a nosotros nos complica demasiado porque lo hemos elegido para ocupar la secretaría gremial de la CTA. Creemos que es un referente con mucho peso político sindical y muy valioso, y por eso lo apoyamos y reclamamos y repudiamos la actitud de Aceros Borroni que fue arbitraria y atenta contra la libertad del conjunto de los trabajadores”.

Además, Guerra es candidato a Secretario Adjunto en la lista de FETIA

“La empresa Aceros Borroni S.A., viola todas las leyes laborales, en lo que parece un plan sistemático de la patronal de ir despidiendo a los delegados y/o trabajadores activistas. En lo que va del año ya despidió a 25 compañeros todos afiliados a FETIA y CTA”, denunció.

Por ello, desde la CTA piden la “inmediata reincorporación del compañero Jesús María Guerra, y el cese de la persecución gremial al compañero y al conjunto de los trabajadores, como así también al compañero Fabián Jesús Slaven, quien está siendo víctima de acciones similares”.

Según señalaron Aceros Borroni SA despidió Jesús Guerra luego de que este les manifestara mediante carta documento su postulación como candidato en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre. La firma no solo no reconoció esta situación planteando que el gremio debía realizar la notificación, sino que enumeró una serie de acciones que había desarrollado Guerra lo que le valía, a entender la planta, el despido.

Según explicó Guerra se le reclama haber estado hablando con compañeros de trabajo en distintos sectores. A lo que el propio trabajador indicó que no tiene un espacio fijo de trabajo y que se dedica a la cuestión eléctrica de la empresa por lo que por su función debe dialogar con más de un compañero.

“En el año 2011 Aceros Borroni S.A saca una solicitada victimizándose de ser una empresa creíble y seria de respetar la libertad gremial. Todo esto se contrapone a sus dichos y viola todos los derechos que tienen los trabajadores para organizarse”, señaló.

El viernes, la empresa le confirmó el despido a Guerra e iniciará las acciones legales correspondientes. De momento aseguraron que no se realizarán medidas de fuerza en la planta.

Comentá la nota