ATE pide respuestas

Luego de la marcha provincial realizada por los estatales jujeños, ATE Jujuy expresó que los miles de trabajadores movilizados el 27 de junio pasado exigen respuestas firmes y sin más dilaciones sobre el petitorio presentado hace dos meses al Gobierno provincial.
En el petitorio están contempladas las prioridades de los trabajadores provinciales y municipales. Para resolver el caso de los trabajadores estatales provinciales y municipales que están en condiciones de jubilarse, ATE Jujuy plantea un mejoramiento de la categoría y propone la forma de financiamiento para que la Provincia garantice al trabajador el 82 % móvil. En tanto que para el conjunto de los estatales la propuesta es adoptar la antigüedad como criterio para que la recategorización sea justa, alcance a todos y tenga impacto significativo en el sueldo de los estatales.

En cuanto a trabajadores de Quebrada y Puna, que no están incluidos en el pago de zona desfavorable, el reclamo de ATE es el urgente reconocimiento que se equipare a través del pago por este concepto a quienes no lo perciben: el caso de personal de servicios generales de escuelas, reparticiones de administración central, entre otros. De igual manera, en el petitorio está expresado el reclamo por insalubridad para que el reconocimiento y pago por tarea insalubre sea para todos los estatales, a quienes les corresponde este plus y no lo perciben.

Por el tiempo transcurrido sin una definición sobre todos los problemas, ATE sostiene que los trabajadores determinarán cómo continuar lucha.

Comentá la nota