FGE pide urgente reunión con el Gobierno y definición sobre pauta salarial y recategorización

Hoy en horas de las mañana se reunió el FGE en las instalaciones de ATSA, estuvieron presentes referentes de SEOM, ATE, UTENOF, SOENFA y ATSA y analizaron la situación salarial y los puntos pendientes con el Gobierno de la Provincia como la recategorización.

Jorge Blanco referente de ATE expresó que resolvieron hacer un petitorio para solicitar una reunión con el Gobierno y plantearle los dos temas pendientes: la recategorización y el tramo final del aumento salarial.

Los gremios entendían que para esta fecha debían estar resueltos ambos ítems, sin embargo no hubo ninguna reunión aún. Siete proyectos de alternativas de recategorización fueron presentados y analizados por la comisión creada a tal fin.

Blanco entiende que a pesar de los avatares económicos que tiene la Provincia, si en su momento los funcionarios propusieron analizar la recategorización es porque están capacitados para aplicarla.

Finalmente el referente de ATE recordó que desde el sector concretaron medidas de fuerzas la semana pasada y tienen previstas para el 16 y 17 de agosto nuevas medidas.

Comentá la nota