ATE pide "urgente reunión de la mesa de negociación salarial"

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado entregó un documento al gobernador, Sergio Urribarri. Pretenden "una recomposición fundamentalmente para los salarios más bajos".
El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió entregar un documento al gobernador, Sergio Urribarri, solicitándole una “reunión urgente de la mesa de negociación salarial”, según informó el secretario adjunto de la entidad, José Galarraga.

Pese a que había una moción de la seccional Paraná para convocar a un paro de actividades, finalmente el gremio determinó la no concreción de medidas de fuerza.

Galarraga explicó que los trabajadores pretenden "una recomposición fundamentalmente para los salarios más bajos”.

Asimismo señaló que en caso de definir acciones de protesta lo harán en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), cuya conducción a nivel provincial quedó en manos del representante de ATE, Luis Gálligo, tras las elecciones del 23 de septiembre.

También destacó que en asambleas que se realizarán la semana próxima "se abordarán temas como el pase a planta y la estabilidad de los trabajadores, las recategorizaciones y la reglamentación del régimen jurídico básico".

Coment� la nota