ATE le pide a Vidal que en la paritaria del 22 ofrezca "algo que merezca ser atendido"

ATE le pide a Vidal que en la paritaria del 22 ofrezca

El Secretario General de ATE le contó a Diagonales que el martes se reunirán con el Ejecutivo provincial y advirtió que "tienen que cambiar mucho para que el conflicto no crezca".

Como en la reunión paritaria del martes, el Ejecutivo provincial, le ofertó a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un aumento de $152 para los que cobran el salario mínimo, los sindicalistas rechazaron la propuesta y decidieron realizar hoy una jornada de lucha para trabajar en definiciones de cara a la reunión paritaria del 22 de noviembre.

El Secretario General de esa organización, Oscar de Isasi contó a este portal que en todos los lugares de trabajo durante todo el día se están desarrollando asambleas para conocer la posición de los trabajadores frente a la respuesta del Gobierno con vistas a "definir mañana en la reunión de consejo directivo los pasos a seguir".

Paralelamente, el representante gremial adelantó que "nos llegó una convocatoria oficial para una nueva reunión paritaria el 22 de noviembre" y consideró que el Gobierno de Vidal "tendrá que apuntarle muy distinto a como lo vienen haciendo para poder resolver los temas".

En ese marco, de Isasi consideró que "tienen que cambiar mucho para que el conflicto no crezca" y finalmente advirtió que "primero deberán garantizar la continuidad laboral y ofrecer algo que merezca ser atendido".

Comentá la nota