Piden que la AFIP investigue al Gobierno

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) pidió que la AFIP investigue supuestas irregularidades fiscales e impositivas que comete el Gobierno en relación a pasantes, beneficiarios de Inclusión Social y locadores de servicio.
La acusación se sustenta en que los trabajadores mencionados cumplen las mismas funciones que un empleado público pero no se les paga lo mismo y no se le hacen los aportes correspondientes.

“Estamos poniendo en conocimiento que el Gobierno de la Provincia está cometiendo una irregularidad laboral ante la precarización laboral que existe en la administración pública. Teniendo en cuenta que hay compañeros en su condición de pasante, que en la mayoría de los casos tienen más de 13 años de antigüedad, y que ya tendrían que estar blanqueados como personal contratado. Lo mismo del Plan de Inclusión y Práctica Laboral Rentada”, señaló José Ramírez, secretario general del SIEP.

Cuando se le preguntó al sindicalista por qué no se hizo la presentación en el Ministerio de Trabajo, contestó que es la AFIP porque es el ente recaudador y contralor de evasión fiscal. “Vamos a ver si la AFIP se avoca o no”, expresó el delegado.

“Al pagarles en negro y mucho menos de los que les corresponde, y sin los aportes jubilatorios que llevan los compañeros más de 10 años, es una evasión fiscal de la Provincia y aparte aún en los trabajadores que estamos en blanco también nos pagan en negro que también es evasión fiscal”, acusó Rubén Nienzoff, secretario adjunto del SIEP.

Por otra parte, en el escrito presentado en la AFIP se denuncia el supuesto aumento de empleo irregular en el Gobierno a través de tercerización de servicios, esto es, personal que se contrata como locador de servicios (le factura al Gobierno como monotributista) pero termina cumpliendo funciones como empleado público.

Comentá la nota