Piden audiencia al Gobernador por Pampa Natural

Piden audiencia al Gobernador por Pampa Natural
El líder de la agrupación Militancia y Renovación Peronista, Marcos Balor, informó que solicitó por nota una audiencia del Gobernador Oscar Mario Jorge “para hablar del frigorífico”, al tiempo que adelantó que propondrá que el Gobierno Provincial expropie el edificio y las herramientas para conformar una cooperativa de trabajares.
Sostuvo que a partir del trabajo que el mismo ha realizado “los diputados nacionales Kroneberger y Robledo se pusieron en contacto conmigo, asegurando que harían todo lo posible. Al Concejo Deliberante de Pico le estoy muy agradecido, porque los ediles hicieron todo lo que estaba a su alcance para recuperarlo”.

Respecto a las declaraciones del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, en cuanto a que se estaban haciendo gestiones con el fin de reabrirlo, Balor sostuvo que en ese sentido “se habló mucho y en reiteradas oportunidades se dijo que se estaba por reabrir, que había empresarios que lo querían comprar, pero nada de eso pasó y hoy sigue cerrado”.

Reveló que pidió una audiencia con el Gobernador “para hablar del tema y explicarle que en el Chaco había un frigorífico que estaba en la misma situación, y allí intervinieron los diputados, el gobernador expropió la planta y hoy es una cooperativa donde trabajan casi noventa personas, cuando habían empezado alrededor de 30. Compraron herramientas de última generación y se creó una fuente laboral que asegura. Nosotros plantearemos que se expropie o, en todo caso, que se haga un comodato para que dentro de unos 25 años los cooperativistas puedan comprarlo”.

Recordó que en varias momentos “se habló de empresas privadas, de compra de parte de gente de afuera y demás, pero soy un convencido que la única forma darle trabajo a la gente, porque de lo contrario va a volver a pasar lo que pasó con esta gente… reciben dinero del Gobierno y después lo cierran”.

Balor sugirió que algún funcionario “puede tener que ver con la empresa, porque me cuesta pensar que el tema esté tan trabado. Hay que tener buena voluntad y trabajar por la gente de Pico y toda la zona, ya que de ese modo, habiendo trabajo, se solucionan también problemas como el movimiento económico o hasta de la inseguridad…”.

Pidió a los piquenses, a la gente de Speluzzi y de Vértiz “que se acuerde de los diputados que no apoyan esta gestión, porque dentro de poco va a venir gente de la Plural y de Convergencia a pedir el apoyo para las próximas elecciones. Le pido a la gente que sólo recurren a la gente de Pico cuando necesitan el voto, yo traté de hablar con varios de ellos y no tuve éxito”.

Comentá la nota