Piden a Bacileff Ivanoff la remoción del titular de la ATP

Piden a Bacileff Ivanoff la remoción del titular de la ATP
Los integrantes del Sindicato de Empleados de Rentas de la Provincia del Chaco, presentarán este lunes una nota al vicegobernador Bacileff Ivanoff, solicitando que remueva de su cargo al contador Ricardo Ramón Pereyra, Administrador General de la Administración Tributaria Provincial.
Editamos textualmente la nota del Sindicato de Empleados de Rentas de la Provincia del Chaco, rubricada por Raúl H. Sánchez, Secretario General y Manuel Barrientos, Secretario Gremial.

“Sr. Vicegobernador a/c del Poder Ejecutivo Provincial

En nombre y representación del Sindicato de Empleados de Rentas de la Provincia del Chaco (SiEmpRe) solicitamos a Ud. que durante la ausencia del Gobernador, ordene la remoción del Administrador General de la Administración Tributaria Provincial (ATP) contador Ricardo Ramón Pereyra.

Considerando las Imputaciones respaldadas con documentación irrefutables sobre graves irregularidades con visos de corrupción ocurridas y que ocurren en el ámbito de la ATP, presentadas formalmente ante el Poder Ejecutivo Provincial, la Cámara de Diputados, los Organismo de Control del Estado Provincial y la Justicia de Fuero Penal, que redundaron en reiteradas violaciones de las Constituciones y las leyes vigentes, que rigen la administración pública.

Hace aproximadamente un (1) año comenzamos a informar a la Fiscalía de Investigaciones Administrativa a cargo del Dr. Heitor Lago sobre la entrega directa de Certificados de Libre Deuda a contribuyentes que serían deudores de la ATP, violando la reglamentación vigente al efecto, sin conocer todavía los resultados de las respectivas investigaciones. Sospechamos que este silencio o demora es deliberado, y posibilitaría la desaparición o corrección de las pruebas aportadas, contenidas en soportes de papel o digital obrantes en los despachos causantes, por lo que ameritaría también URGENTE ordenar una Auditoría Integral del Organismo Recaudador Provincial.

La Ley Nº 3412 de Remoción de Autoridades con Acuerdo Parlamentario establece que son causales de remoción la comisión de delitos en el desempeño de sus funciones, falta en el cumplimiento en los deberes a su cargo, incompetencia, negligencia e impericia en el ejercicio de sus funciones, extremos éstos que con creces alcanzan al titular de la ATP contador Pereyra.

Venimos observando que cualquier circunstancia que afecte o agravie a los legisladores, o a las autoridades de los gobiernos provincial o municipal, o al partido político que pertenecen, presurosamente se fija posición, o se plantean cuestiones de privilegios, o se efectúan denuncias ante los Organismos de Control del Estado Provincial y la Justicia en el Fuero Penal, o se constituyen en parte querellantes, o se piden juicio político o desagravios, etc., mientras que los trabajadores y circunstanciales dirigentes gremiales DECENTES que en el ámbito de la ATP sufrimos todo tipo de ofensas por parte de funcionarios y agentes inescrupulosos, por cumplir con nuestra obligación legal de defender la hacienda pública, nos encontramos absolutamente INDEFENSOS.

El caso del contador Pereyra tiene el plus de estar acusado formalmente de mentiroso, caradura, sinverguenza y traidor, conforme a la documentación indicada en el segundo párrafo ut supra.

Quedamos a vuestra entera disposición, en caso de ser necesario, para ratificar la presente y/o aportar la documentación probatoria de todo lo antedicho, en forma personal.

Comentá la nota