Piden bono de fin de año a supermercados y tiendas locales

Piden bono de fin de año a supermercados y tiendas locales

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, confirmó que en algunas empresas locales han solicitado un plus de fin de año y las negociaciones se encuentran avanzadas.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente mercantil precisó que el pedido se realizó a cadenas de supermercados, grandes tiendas y casas de electrodomésticos.

En tanto, la semana que viene está previsto el congreso de la Federación de Empleados de Comercio donde, entre otros puntos que se van a tratar, está el bono de fin de año.

Por otra parte, confirmó que la bonificación de 1200 pesos que el sector había conseguido en la paritaria nacional se pagará en diciembre como último tramo del aumento salarial.

Bianchi reconoció que el panorama en torno al bono de fin de año es un tanto compleja, atento a que hay sector como la CGT oficialista o el propio gobierno nacional que desestimaron esa posibilidad.

Mientras tanto, la inflación que desde el gremio mercantil miden en función del impacto que tiene en el bolsillo del trabajador, “mes tras mes aumenta y este año la inflación ha superado el aumento salarial que tuvieron todos los gremios”, afirmó el secretario gremial.

Comentá la nota