Les piden a los candidatos locales del PRO que le pongan garra a la boleta de Bullrich

Les piden a los candidatos locales del PRO que le pongan garra a la boleta de Bullrich

Los "sin tierra" temen que los acusen de repartir la boleta cortada para beneficiarse en sus distritos.

 

Satisfechos con el resultado electoral de las PASO, algunos candidatos de Cambiemos se envalentonaron y comenzaron a decir que mejorarán los resultados a nivel local en los distintos municipios. De inmediato recibieron un reto de arriba: "Salgan a militar la boleta de Esteban Bullrich".

Por eso, algunos candidatos reconocen que ahora temen que se amplíe la diferencia a su favor en detrimento de Bullrich. "Nos metieron presión y si pasa eso van a acusarnos de haber repartido la boleta cortada", dijo uno de ellos a LPO.

Habían tenido un anticipo sobre el tema. Cuando Mauricio Macri recibió en la Rosada a los "sin tierra" en un almuerzo, una fuente presente contó a este medio que a la salida del evento Claudia Assef hizo un comentario al pasar: "Nos va a ir bien en Moreno, incluso vamos a sacar más votos que Bullrich".

El comentario no cayó nada bien a la mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, que estaba presente y fue el encargado de anticiparle a la candidata macrista de Moreno que no debían ampliar esa diferencia sino esforzarse en levantar a Bullrich. El único resultado que servirá para marcarle la cancha a Cristina Kirchner.

En la mesa chica del PRO miran con suspicacia a algunos candidatos locales y no derscartan que puedan repartir su boleta cortada junto a la de Cristina o la de algún otro candidato. Es que en municipios como La Matanza, Moreno o Merlo -en los que la ex Presidenta está muy fuerte- creen que sus candidatos podrían tentarse e incurrir en esa vieja práctica de la que siempre se acusó al peronismo.

Más allá de la desconfianza a algunos de sus propios dirigentes, en la Rosada insisten con la necesidad de ayudar a Bullrich, ya que reconocen que no era el mejor candidato y deben mejorar el resultado para ganarle a Cristina. Como contó LPO, en el Gobierno hablan de jerarquizar a Graciela Ocaña para vencer a Cristina en octubre.

Observan que la primera candidata a diputada nacional logró mejores resultados que Bullrich. La diferencia no es abismal -son más de 26.000 votos- pero da cuenta que desde un segundo plano "La Hormiguita" tuvo mayor llegada a los votantes que el ex ministro.

Por eso, en Cambiemos se debaten qué hacer con Bullrich. Saben que no pueden esconderlo pero al mismo tiempo entienden que no logró empatía con el electorado y algunas frases del candidato terminaron restando , como cuando afirmó que "todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso" y llegó al tramo final de la campaña explicando que no quiso decir lo que dijo.

 

 

 

Comentá la nota