Piden carteles para que los camiones no tomen el desvío de Circunvalación

Piden carteles para que los camiones no tomen el desvío de Circunvalación
Desde el 5 de abril está cortada la avenida, y los transportes pesados se encajan en los caminos vecinales.
Mientras dure la pelea administrativa por dirimir competencias entre el municipio y la Provincia, y la avenida de Circunvalación siga cortada, los vecinos piden carteles provisorios que impidan la circulación de camiones por el desvío habilitado como alternativa, antes de llegar al cruce ferroviario.

Tras las últimas lluvias, las calles del desvío que comunican las dos partes de la avenida de Circunvalación, con el tránsito interrumpido a la altura de su intersección con Félix de Azara, están verdaderamente intransitables.

Esta semana quedaron importantes camiones con acoplados varados en el lugar. El miércoles, un transporte quiso girar en U para retomar el paso alternativo y llegar del otro lado de la Circunvalación, así seguir viaje por la ruta, y sus ruedas traseras quedaron peligrosamente en el aire.

Las condiciones generales del camino también han provocado dificultades para la circulación de motos y automóviles particulares.

El corte de la Circunvalación se dio luego que cediera una alcantarilla, y según los vecinos, el derrumbe se produjo porque camiones municipales habrían sacado tierra de la zona, sin que se advirtieran los riesgos de un zanjón importante en el lugar. La corriente de agua terminó de completar el trabajo, bajo el pavimento.

Reclamo de vecinos

Hernán Centoz, vecino de la zona, dijo que “no sabemos si la responsabilidad sobre lo sucedido es de la Municipalidad. Alguien hizo un desagüe y se supone que en estas obras debería haber un profesional que certifique si se puede hacer sin consecuencias”.

“Ahora tenemos el problema instalado ya. Debemos solucionarlo, arreglar lo que quedó”, dijo.

En este marco, contó que “tenemos un desvío muy complicado, con muchas cosas que están pasando. Yo soy un usuario diario, así que conozco esta situación, y tengo la posibilidad de haber hablado con funcionarios municipales para buscar alguna vuelta y que no pasen los camiones”.

“Un auto o cualquier tipo de vehículo puede pasar, pero no los camiones, porque estropean el camino y no tienen posibilidad de doblar por lo pequeño, además de encajarse”, agregó.

Poner carteles

En cuanto a su propuesta, Centoz dijo que “falta poner un cartel o una valla en la Ruta 188 para que los camiones no pasen, ya que si está la ruta cortada no van a animarse a desafiar el cartel. Y otro del otro lado, a la altura de Posadas, por ejemplo, cuando pueden tomar otro destino”.

“Cuando uno ya está dentro de la Circunvalación, hay un cartel que dice que se debe desviar por Ruta 7, pero está colocado justo en la curva cuando ya se está transitando por la avenida. Muchos ni siquiera lo ven”, agregó.

El vecino resaltó que “insisto en que hay que poner una valla en el medio de la rotonda en Ruta 188 y Circunvalación, para impedir que doblen los camiones y dejando una mano libre para los otros vehículos que puedan pasar”.

“Esta semana un camión llegó hasta el lugar, pero cuando vio que no podía doblar además por el barro que hay, puso las balizas y llegó marcha atrás hasta la Circunvalación. Estas locuras son las que hay que tratar de solucionar, al menos provisoriamente hasta que se habilite la avenida”, indicó.

Centoz dijo que “el desvío está cortado desde hace tres días, a partir de que un camión se encajó, y esto nos complica mucho a los que utilizamos estos caminos rurales, además de la gente que va al Parque Industrial”.

Comentá la nota