Piden a la conducción de la UPCP que se ponga al frente de los trabajadores

Piden a la conducción de la UPCP que se ponga al frente de los trabajadores
Delegados de UPCP Autoconvocados señalaron que la actual conducción del “gremio no responde a los intereses de los trabajadores, sino a los intereses del gobierno”. De esta manera, solicitaron que “cambien de actitud y se pongan al frente de los trabajadores” y agregaron que en caso contrario activarán los mecanismos previstos en el estatuto del gremio para “solicitar la revocatoria de mandato.
Además, le hacemos responsable por la integridad física de los delegados que asistan a la convocatoria del martes”. Así lo expresaron en un comunicado firmado por Raúl Vallejos, Alfredo Velazco e Ivana Barbetti, entre otros.

Señalaron que “la crisis financiera que atraviesa el país lleva a las provincias a implementar ajustes que van en desmedro de los trabajadores”. Ante esto sostuvieron que “no permitiremos que para cubrir el déficit previsional del Insssep nos aumenten la edad jubilatoria ni los aportes previsionales, impuesto más impuesto para solucionar el problema de la ingeniería financiera provincial”.

Los delegados solicitaron un “inmediato aumento salarial acorde con lo que subió la inflación, que ronda el 30%”. Asimismo, rechazaron la propuesta del gobierno por ser “irrisoria y vergonzante”. “Mienten descaradamente por los medios para confundir a los trabajadores y no dicen que un compañero con grupo 2 D administrativo y ocho años de antigüedad cobrará un aumento de 60 pesos por mes sumando un total de 180 pesos y el compañero que recién ingresó no recibirá nada, respecto de los demás puntos del acta acuerdo firmado no podemos hacer futurología”, manifestaron.

Seguidamente, sostuvieron que “no se puede seguir admitiendo que el Estado, que debe ser garante de las leyes vigentes y promotor principal de la estabilidad laboral, continúe manteniendo por años a gran parte de sus empleados en situación precaria sin pasarlos a planta, como corresponde no sólo éticamente sino lo que establecen las leyes 6028 y 6655, y es totalmente justo su inmediato pase a planta”.

Agregaron que “si la excusa del gobierno para no cumplir estos reclamos básicos es la cuestión financiera, proponemos recuperar el 15% de coparticipación cedida desde el primer pacto fiscal y dar mandato a los legisladores para que peleen por un reparto más justo de la recaudación nacional, que en la actualidad apenas alcanza el 24% para todas las provincias”.

“No permitiremos que nuestro sindicato sea utilizado como herramienta para el ajuste que tiene pensado el gobierno, por eso es necesario organizar las bases y fortalecer un cuerpo de delegados provincial representativo e independiente, capaz de llevar los reclamos a verdaderas instancias de discusión y solución, para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios y que éstos se equiparen al valor de la canasta básica familiar”, concluyeron.

Comentá la nota