Piden custodia policial para la fábrica textil Piedras Moras

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) La Rioja pidió custodia policial para la fábrica Piedras Moras mientras se mantiene la clausura de esa planta textil.
El gremio justificó el pedido de custodia ante el temor de que la patronal “desgüase de la empresa durante la clausura”.

“De estos empresarios podemos esperar cualquier cosa” dijo José Cáceres, titular de FONIVA en declaraciones a Radio Fénix.

Piedras Moras fue clausurada por incumplimiento en el pago de salarios de agosto. Pero la situación se agravó aún más porque ya venció la fecha de pago de los sueldos de septiembre. Esto significa que la empresa ya adeuda dos meses de salarios.

Cáceres comentó que los 12 trabajadores de la empresa temen que los directivos de la firma vacíen la fábrica mientras está clausurada.

En ese marco, FONIVA solicitó a la Secretaría de Trabajo y al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que arbitren los medios para resguardar las maquinarias y evitar así el desgüase de la fábrica.

Comentá la nota