Piden declarar ilegal el paro de municipales en Río Cuarto

Piden declarar ilegal el paro de municipales en Río Cuarto

Los trabajadores habían tomado las áreas de Edecom y Economía para hacer sentir el paro reclamando por los casi 200 excontratados que quedaron sin empleo. 

Trabajadores municipales de Río Cuarto tomaron este miércoles las áreas de Edecom y Economía, con el fin de hacer sentir el paro general que desarrollan en solidaridad con los casi 200 excontratados que quedaron sin empleo en los últimos días.

Según denunciaron los manifestantes, pese a que en campaña el intendente Juan Manuel Llamosas había prometido “tranquilidad” y que “los que trabajen” no perderían su puesto, se “despidió” a personas que hace décadas cumplen “funciones comprobables” en el municipio, dependencias como el parque ecológico o en centros comunitarios.

El Ejecutivo no quiso recibir al gremio, endureció su posición y pidió al ministerio de Trabajo que declare ilegal el paro, con el argumento de que no existe ninguna relación laboral afectada porque se trata de contratos vencidos.

Ante versiones que dan cuenta de que Llamosas echó gente con experiencia para poner a sus propios punteros con sueldos superiores a los 40 mil pesos, desde el gobierno se argumentó que sólo se han designado a nueve coordinadores que están lejos de cobrar esa cifra.

Mauricio Dova, secretario de Gobierno, dijo que fue el gremio el que cortó “unilateralmente el diálogo” al implementar el paro.

Sostuvo que la gestión de Llamosas tiene el respaldo de una gran mayoría de ciudadanos que fue la que lo votó el 12 de junio pasado.

Comentá la nota