Piden más diálogo, pero el conflicto municipal continúa en un “callejón sin salida”

Piden más diálogo, pero el conflicto municipal continúa en un “callejón sin salida”

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Bertamoni, señaló en conferencia de prensa que durante estos días mantuvo varias reuniones “Informales, personales y privadas”, con representantes del sindicato de municipales y con funcionarios del municipio, para tratar de llevar a las partes a dialogar para llegar a un acuerdo.

“En las conversaciones que mantuve con el municipio siguieron manifestando su voluntad de dialogo, ante ello volví a reunirme con los representantes del gremio, se lo comente y les solicite que ellos arbitraran las medidas para que suceda. Me dijeron que ellos eran respetuosos de las bases, que eran respetuosos de lo que se había hablado en la asamblea, y que a pesar de saber de las consecuencias que trae el paro y de las distorsiones que esto traía, consideraron que debían seguir adelante con la medida, que era lo que la asamblea había ordenado”, explicó.

Además dijo que desde el ministerio “queremos instar a las partes a que por favor bajen los desvíeles, que hacerlo no quiere decir ceder o renunciar, calmar los ánimos para encausar la negociación”.

El abogado dijo que para que el acuerdo se de, primero se deben dar negociaciones. “Que duren un día, semanas, pero con voluntad de ambas partes. Hoy (por ayer) de manera individual cada una de las partes manifiesta esta voluntad, siendo que estamos en una situación del país que necesita de la colaboración de todos, del dialogo, de cierta tolerancia y respeto, la postura es instar a que las partes se vuelvan más sensibles y calmas, y retomar el dialogo”, aseguró.

A pesar del conflicto dijo que la conciliación obligatoria “es una medida de último recurso, una medida drástica”, que no está en los planes tomar hasta que se den todas las instancias de dialogó posibles.

Tono cordial. Luego de la marcha realizada el miércoles en la puertas de la Municipalidad de Junín, los concejales de Cambiemos se juntaron con los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín para buscar puntos de acuerdo.

En un tono cordial, los concejales Gabriel D'Andrea, María Lía Castratovich, Javier Prandi, Javier Belligoi, Anselmo Hernández y Nora Mahuad charlaron con los integrantes del sindicato Gabriel Saudán, Osvaldo Rolla, Mario Panero, Beatriz Pochiola, Claudio Camilo y Federico Cruzado, entre otros. 

Durante la reunión se buscaron puntos de acuerdo para encaminar las negociaciones por el justo reclamo salarial que están realizando los trabajadores municipales y se destacaron los avances que se lograron en conjunto con el Gobierno Municipal, como el pase a planta permanente de 110 empleados.

Los concejales y los representantes gremiales coincidieron en buscar alternativas concretas para dar solución al conflicto salarial y también para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. Las partes van a seguir en contacto permanente hasta que el conflicto llegue a su fin.

Comentá la nota