Piden explicaciones por una inversión de $40 millones

Piden explicaciones por una inversión de $40 millones

A través de la Dirección de Transparencia solicitó detalles sobre los costos/beneficios del emprendimiento por el que se invertirán al menos 40 millones de pesos.

- Crisis del agua en el interior de la provincia.

- Mientras tanto el gobierno a través de Agua Potable SE apuesta a una embotelladora.

- La diputada Alejandra Cejas presentó un pedido de informe para conocer los beneficios para la población. 

Gran cantidad de barrios, especialmente del interior, denuncian falta de provisión de agua potable. En contrapartida el avance de la embotelladora, un importante y millonario proyecto a cargo de la empresa proveedora avanza a pesar de las críticas.

Amplios sectores en Las Pampitas, Pozo de las Avispas, Los Alisos, Santa Clara, Huichaira, Los Blancos, algunos barrios de El Carmen, tan solo algunos de los sitios en los que Canal 2 ha encontrado numerosos testimonios sobre la casi total ausencia del servicio básico.

En los casos más extremos, cientos de familias son abastecidas por una canilla comunitaria.

Días atrás la secretaria general de Trabajadores Sanitarios Yolanda Mamaní criticaba el emprendimiento haciendo hincapié en el desigual contraste arriba exhibido “¿Para quién es el negocio? A la gente hay que llevarle el agua por la cañería. Esto no tiene nada que ver con la empresa”. 

En una línea similar, la diputada justicialista Alejandra Cejas confirmó el pedido de informe sobre la polémica embotelladora, aunque a priori, la empresa estatal ya ha pedido una prórroga para la presentación de los documentos.

 “Solicitamos los motivos por los cuales la provincia va a adquirir una embotelladora, cual es el fin y beneficios. Es un área que ha demostrado falta de respuestas ante las demandas, por lo que la medida no nos parece conducente. La inversión millonaria no se entiende, aunque no es el único caso de empresas que anuncian sin algún beneficio. Esperemos que durante enero nos contesten”.

Comentá la nota