Piden que el final de la política salarial en negro sea para todos

Piden que el final de la política salarial en negro sea para todos
La agremiación Voz Docente solicitó que el fin de la política salarial de pago de sumas en negro, eufemísticamente llamadas no remunerativas ni bonificables, sea para todos.
El titular de la entidad, Carlos Toloza, manifestó que el reclamo de los prefectos y gendarmes puso sobre la mesa de política salarial, tanto nacional como provincial, de pago de sumas en negro, su irracionalidad, injusticia e ilegalidad.

?El gobierno del Dr. Insfran no debe mirar para otro lado la resolución de este conflicto del gobierno nacional con esas fuerzas militares, toda vez que la política salarial de la provincia es la misma?, reclamó.

El dirigente gremial de los docentes afirmó que ?la política salarial de pago con sumas en negro comenzó, para los trabajadores formoseños, en el año 1983, con el advenimiento del gobierno de Néstor Kirchner, ya que hasta entonces la única suma en negro era el Incentivo Docente, herencia del menemismo, nefasta por cierto. El gobierno nacional de Néstor Kirchner y en la actualidad el de Cristina Fernández trasladó la política salarial aplicada en Santa Cruz a todo el país. Es la política salarial que provocó la gran rebelión, hace pocos años, de los docentes santacruceños que alcanzaron a tener casi el 80% de su sueldo en negro, pagado con sumas fijas?, repasó.

?Es por eso que la rebelión de los militares tiene el mismo origen que la de los docentes en Santa Cruz y no sorprende por la causal sino por la magnitud y por quienes se rebelan, que tienen más poder de persuasión que los que somos simples trabajadores explotados. Tanto la Justicia Nacional Previsional, como la Metropolitana, en todas sus instancias, ya sentenciaron la ilegalidad de esta forma de pago, tanto a pasivos como a activos, sentencias confirmadas por la Corte de Justicia de la Nación, quien también mediante acordada pidió al gobierno que no mande a los jubilados a juicio, que reconozca los fallos y pague lo que corresponde. Ahora, de nuevo la Corte Nacional ordenó también que la justicia salarial llegue a los activos de las fuerzas armadas, pero lo hicieron de la peor manera, como si a los docentes formoseños se nos quitara el 50% del sueldo, que es lo que cobramos en negro?, prosiguió.

?Por eso, en el paro y marcha del miércoles 10 de octubre, estaremos solicitando, junto con la eliminación del impuesto a las ganancias, el fin de las sumas en negro en la provincia de Formosa, que hace que hoy en día la mayoría de los docentes jubilados tengan que vivir con menos de .000?, apreció.

Finalmente y dirigiéndose a todos los trabajadores formoseños y en especial a los docentes, los instó a acatar el paro y a concurrir a la manifestación que arrancará de la Plaza San Martín a las 9, con los carteles y pancartas que quieran llevar.

Comentá la nota