Piden flexibilización laboral

El mini Davos realizado en Buenos Aires dejó el firme respaldo a las políticas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, pero con una clara exigencia de flexibilizar el mercado laboral para que lleguen las ansiadas inversiones. Si bien no hubo un panel dedicado con exclusividad a las discusiones salariales, si se registraron expresiones apuntando a la implicancia de los sindicatos en la distribución de los ingresos.

El mensaje llegado desde las multinacionales quedó claro para el Gobierno, si quieren inversión “tienen que flexibilizar el mercado laboral”, resumió Bob Dudley, el consejero delegado de la petrolera británica BP, al diario El País de España.

Otra empresa clave por su enorme presencia en Argentina es Carrefour, que tiene 20.000 empleados en este país. Su director de desarrollo, Francis Mauger, no solo puso el acento en la flexibilidad laboral sino que también pidió que se bajen las cargas sociales. La mano de obra Argentina está muy bien preparada, en Carrefour tenemos más argentinos trabajando afuera que franceses en Argentina. Pero hay que disminuir las cargas sociales”, presionó Mauger.

Comentá la nota