Piden garantías para que marineros denuncien ante la justicia las amenazas que reciben

En las últimas horas se produjeron varias reuniones entre referentes del SOMU y empresarios pesqueros ante la continuidad del Paro en el puerto. Por ello esta semana brindarán en forma conjunta una conferencia de prensa para denunciar amenazas y la imposibilidad de salir a navegar.
Además desde el gremio buscan garantías para que trabajadores puedan realizar denuncias en la Fiscalía ante las amenazas que reciben por querer trabajar.

Mientras el Paro del SIMAPE sigue adelante y suma días, se repiten reuniones para buscar una salida a esta problemática que esta generando enormes inconvenientes para todos los sectores vinculados a la pesca.

Días atrás LOQUEPASA.NET adelantó que distintos gremios pesqueros se estaban reuniendo para unificar criterios ante la parálisis del Puerto.

En las últimas horas también referentes del SOMU se juntaron con empresarios. El viernes de la semana anterior fue el primer encuentro. Ayer se produjo la segunda reunión y hoy habría nuevos encuentros.

Según pudo saber LOQUEPASA.NET, en esos encuentros se analizaron las amenazas que están recibiendo tanto empresarios como trabajadores ante la intención de salir a navegar. Como primer paso las empresas publicaron una solicitada en los diarios marplatenses explicando los motivos por los cuales no pueden trabajar a pesar de la intimación del gobierno nacional. Allí dejan en claro que no hay garantías para volver al trabajo.

Por el lado del SOMU se esta buscando que haya garantías para los trabajadores que tienen intenciones de denunciar las amenazas que reciben ante la Fiscalía. “Sino hay denuncias la Fiscalía no puede actuar. Pero para ello tenemos que tener garantías sobre la seguridad de nuestros trabajadores”, indicó a nuestro Portal una fuente del SOMU.

Finalmente y como conclusión de estos encuentros, tanto el SOMU como los empresarios brindarían el viernes o el sábado una conferencia de prensa conjunta para denunciar los aprietes y amenazas que existen para quienes pretenden volver al trabajo. La idea sería realizar esa conferencia en la Municipalidad buscando sumar al intendente Gustavo Pulti. Sin embargo no se estaría seguro sobre el compromiso que tendría el jefe comunal que hasta ahora siempre apoyó al SIMAPE.

Comentá la nota