Piden garantizar la frecuencia de colectivos durante el verano

Piden garantizar la frecuencia de colectivos durante el verano

Los concejales del Frente Amplio Unen, le exigieron al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para garantizar la frecuencia del servicio de transporte público, durante los meses del verano en La Plata.

Además, se solicitó que se realicen un análisis sobre las condiciones en que se encuentran los colectivos y procedan a realizar las mejoras que correspondan.   Según observaron desde el  Frente Amplio Unen, "cada año, cuando baja la demanda del servicio de colectivos, las empresas disminuyen la frecuencia de los recorridos. El problema de esta medida radica en que se vuelve incontrolable el horario en el que deberían pasar por cada una de las paradas y los usuarios deben pasar mucho tiempo al sol esperando por una unidad. Debemos recordar que durante el verano los platenses siguen trabajando y la puntualidad de los colectivos es fundamental para que ellos no tengan complicaciones en sus puestos".  

Por otra parte, los concejales  consideraron  que "las empresas deberían aprovechar estos meses en los que sacan unidades del servicio para realizar las reparaciones necesarias para ponerlas en condiciones”.  

“Cada vez que recorremos las calles de nuestra ciudad vemos como los colectivos largan al aire densas nubes de humo negro que son contaminantes y dañan la salud de los platenses. Tanto la comuna como las empresas deberían trabajar para que mejore el servicio que recibimos, haciéndolo más eficiente y menos contaminante", concluyeron.

Comentá la nota