Piden al gobierno que explique por qué lanzó por tercera vez la licitación de la línea F

Piden al gobierno que explique por qué lanzó por tercera vez la licitación de la línea F

Sbase ya había empezado a trabajar dos veces en el nuevo trazado. Ahora abrió una licitación para el armado de un proyecto que se estima en 2000 millones de dólares y que uniría Barracas con Palermo. No hay fecha estimada de inicio.

Por primera vez desde hace 45 años que no hay ninguna obra para inaugurar una nueva estación de Subte en Buenos Aires, aunque, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lanzó la licitación para iniciar la etapa de ingeniería de la futura línea F, que conectará los barrios de Barracas y Palermo, y estima transportar a unos 600.000 pasajeros diarios.

Según precisaron en un comunicado, buscan contratar una consultora especializada que será la encargada "de desarrollar el proyecto y los pliegos técnicos para el diseño de la traza y las obras complementarias ".

En ese marco, la legisladora de UC, Andrea Conde, impulsó un pedido de informes para que se de a conocer porque no se avanzó con la traza, pese a que en 2011, 2014 y 2017 SBASE había analizado la obra.

En los fundamentos del proyecto, Conde aseguró que desde el 2001 “el Gobierno porteño se encuentra habilitada para construir la línea F, G e I de subterráneos que vinculen diferentes puntos de la Ciudad” y remarcó que “de las líneas programadas la única que tuvo avances y retrocesos fue la línea F: en el año 2011 SBASE ya había llevado adelante estudios sobre la traza que, se repitieron en 2014 y 2017 sin lograr ningún avance en la construcción de la misma”.

“Tal como se desprende de declaraciones vertidas a varios medios por distintos funcionarios del gobierno porteño se dejó entrever que hubo tareas encomendadas con anterioridad que no fueron consideradas en esta nueva licitación”, señaló y sentenció que es de “gran importancia contar con la información pertinente que nos permita llevar adelante un control exhaustivo sobre uno de los medios de transporte más importantes de la Ciudad”.

Comentá la nota