Piden informes sobre avances de las obras de saneamiento

El partido RIO de Bariloche le solicitó al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que informe sobre el estado de ejecución y el avance realizado en relación a la “Planta Depuradora – ampliación del 2do modulo”.

 

“Es necesario que garanticen los plazos previstos y se concreten los trabajos en tiempo y en forma, ya que los líquidos depositados en la cuenca afectan nuestros recursos naturales y perjudican seriamente a las poblaciones presentes y futuras de nuestra comunidad”, sostienen desde esa fuerza en la ciudad andina.

Cabe recordar que el 23 de diciembre 2015, la senadora Magdalena Odarda y Ana Wieman, de la ONG “Árbol de Pie”, presentaron un recurso de amparo por la contaminación del Lago Nahuel Huapi, al que se sumaron más de 6 mil vecinos en la provincia aportando su firma al reclamo judicial por la sanidad de este importante lago.

“El pedido de informes se debe a que consideramos sumamente necesario saber el cronograma previsto de ejecución de la obra de esta planta depuradora por eso es que requerimos a este organismo nacional que brinde las respuestas que los vecinos estamos requiriendo”, indicaron desde RIO Bariloche.

Comentá la nota