Piden al intendente que impulse políticas para evitar acosos laborales

Piden al intendente que impulse políticas para evitar acosos laborales

Distintas organizaciones políticas y sociales le escribieron una carta en el marco de la denuncia de acoso sexual contra su secretario de Hacienda.

La denuncia por acoso sexual contra el secretario de Hacienda Hernán Mourelle que realizó una empleada municipal, sigue generando repercusiones en diferentes ámbitos. Ahora un grupo de organizaciones políticas y sociales le enviaron una carta al jefe comunal pidiéndole que impulse políticas para prevenir y sanciones casos de abuso.

 

“Deseamos poner de manifiesto nuestra profunda preocupación por la producción de cientos de casos de acoso sexual y violencia de género dentro de los espacios laborales y consecuentemente denunciar la omisión del Estado sobre prácticas culturales y sociales discriminatorias, la falta de provisión de servicios para las víctimas y en general, la falta de regulación para proteger a las mujeres en el mundo privado como en la esfera pública”, señala la carta que también fue firmada por la abogada de Daiana Siano, la mujer que denunció al titular de Hacienda .

 

Luego se le pide a Arroyo que impulse políticas para prevenir caos de acoso laboral. “Deseamos fervientemente impulsar políticas de actuación que permitan erradicar todo tipo de violencia sufrida por las trabajadoras y que garanticen plenamente el ejercicio de sus derechos humanos. Estamos convencidas, de que su apoyo y acompañamiento será de vital importancia para elaborar una política antiviolencia y un plan de acción que permitan lograr de manera rápida, una solución a esta problemática cuya urgencia nos acecha y que atentan contra la personalidad, la dignidad, la integridad física y psíquica de la trabajadora y que pueden poner en peligro su empleo o degradar el clima laboral”.

 

“Aquellas conductas atravesadas por el acoso sexual y la violencia dentro de un ámbito laboral, son ilícitas y deberán ser objeto de prevención y/o sanción. Por ello deseamos y exigimos que desde su gobierno, se promueva una gestión responsable basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de las leyes y convenciones que regulan y amparan nuestros derechos humanos dentro del ámbito de trabajo”, agrega.

 

Firmantes:

– CTA Autónoma Regional Gral. Pueyrredón

– CTA de los Trabajadores Regional Gral. Pueyrredón

-CGT Regional Gral. Pueyrredón

-MULTISECTORIAL 21F

-CTEP

-CENTRO DE CONTRATACIONES

– SECRETARIA DE LA  MUJER DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

-DIRECCION DE LA MUJER

-ASOCIACION MUTUAL DE GUARDAVIDAS Y AFINES DE MAR DEL PLATA

-UTEDYC

-ASIMRA (ASOC. SUPERVISORES DE LA INDUSTRIA  METALMECANICA)

-SINDICATO GRAFICO

-DR. HUGO A. MOYANO

-CONCEJALES:

*MARINA SANTORO (UNIDAD CIUDADANA)

*MERCEDES MORRO (1PAIS)

*VERONICA LAGO (UNIDAD CIUDADANA)

*VIRGINIA SIVORI (UNI. CIUDADANA)

Comentá la nota