Piden interpelar al ministro Iguacel por los aumentos en las tarifas

Piden interpelar al ministro Iguacel por los aumentos en las tarifas

Además, sobre su supuesta participación en una offshore en las Islas Caimán.

Los diputados que integran el interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur presentaron un proyecto de resolución para interpelar en el recinto al ministro de Energía, Javier Iguacel, sobre los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y su supuesta participación en una sociedad radicada en las Islas Caimán.

El proyecto sugiere preguntarle a Iguacel "cuáles son los estudios de costos que justifican el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte que se aplica en los servicios de gas natural y generación eléctrica".

También "cuál es el porcentaje previsto de disminución de los subsidios con fondos del Presupuesto Nacional a las tarifas de gas y electricidad para el año 2018, por aplicación de los aumentos establecidos en el presente año en los servicios púbicos de gas y electricidad".

Otro de los interrogantes de los diputados es "cuál es el aumento previsto en la facturación del año 2018 de los productores de gas natural y las generadoras eléctricas por aplicación de los aumentos dispuestos en el presente año en los servicios púbicos de gas y electricidad y cuál es su relación con los costos de esas empresas en comparación con los años 2016 y 2017".

Por último, el Movimiento Evita-Libres del Sur quiere interrogar a Iguacel sobre "cuál fue su función específica como apoderado de las empresas Pluspetrol Angola Corporation y Pluspetrol Resources Corporation, radicadas en las Islas Caimán".

Comentá la nota