Piden la intervención del HCD ante los “innumerables incumplimientos” de Edea

Piden la intervención del HCD ante los “innumerables incumplimientos” de Edea

Lo hizo el titular del Sindicato de Luz y Fuerza al ocupar la banca 25. Remarcó que pese a que la empresa recauda sumas millonarias no realiza inversiones ni mejora el servicio.

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, José Rigane, ocupó este jueves la banca 25 del Concejo Deliberante, en donde, una vez más, advirtió sobre la precarización de los trabajadores de la empresa Edea SA y el deficiente servicio que presta en Mar del Plata la distribuidora de energía eléctrica.

“Venimos a exponer los innumerables incumplimientos que tiene Edea con el contrato de concesión y la actitud arbitraria e ilegal de la empresa de que, a pesar de las tarifas que cobra, no ingresa personal y sólo contrata o subcontrata empleados, como parte de una decisión política de la empresa de no respetar los organismos de contralor”, aseveró.

Ver además: “Edea creció durante 20 años pero el servicio que brinda no es eficiente ni seguro”

En ese sentido, reparó en que “en una ciudad con 540 mil usuarios solo hay un organismo de atención en el que trabajan 9 compañeros” a pesar de que “la ley indica que debe haber uno cada 100 mil habitantes”.

“Edea no cumple con la ley de privatización ni con la ley colectiva de trabajo, recauda millones y los gira fronteras afuera, sin realizar ningún tipo de inversión”, enfatizó.

Por último, Rigane evaluó que “esta comunidad merece otro servicio” y por eso dijo que esperan que el Concejo Deliberante emita un “pronunciamiento severo”, y le reclamen “al organismo de contralor, a las autoridades provinciales y al Ministerio de Infraestructura y Energía que Edea cumpla con la ley”.

Comentá la nota