Piden intervención de organismos estatales por la "toma vip"

Piden intervención de organismos estatales por la

El concejal Luis Durán (Frente Neuquino) presentó dos proyectos donde solicitó que la Sindicatura Municipal y el Tribunal de Faltas inicien acciones "por la ocupación ilegal de tierras del Rincón Club de Campo".

 

Piden intervención de orgnismos estatales por la "toma vip".

El concejal Luis Durán (Frente Neuquino) solicitó que la Sindicatura Municipal y el Tribunal de Faltas inicien acciones "por la ocupación ilegal de tierras del Rincón Club de Campo". El edil presentó dos proyectos de comunicación donde exige por un lado que la Sindicatura municipal se expida sobre la ocupación de las tierras por parte del Rincón Club de Campo y la posibilidad de su venta, y por el otro que el Tribunal de Faltas informe las sanciones que se aplicaron o que corresponderían por las violaciones a la normativa vigente.

“Consideramos que los organismos de control municipales deben intervenir en este tema porque hay varias irregularidades, tanto en la ocupación de las tierras con un permiso de uso vencido, como con el usufructo de terrenos sin autorización y que son área natural protegida; como de la intención del Ejecutivo de proceder a la venta de las tierras”, señaló el concejal Luis Durán.

El pedido del edil se da en torno una polémica sobre ocho hectáreas del Parque Norte donde hoy el barrio privado tiene una cancha de golf. La semana pasada se llevó a votación un proyecto para liberar el espacio, pero no obtuvo los votos necesarios ante la negativa de los bloques del MPN y Cambiemos. 

Comentá la nota