Piden juicio oral para el Caballo Suárez

Piden juicio oral para el Caballo Suárez

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió enviar a juicio oral al detenido ex secretario general del SOMU Omar "Caballo" Suárez y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.

 

Suárez, de 67 años, está bajo arresto domiciliario en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos por decisión del juez Luis Rodríguez. Pollicita apeló esta decisión y, mientras se espera un fallo al respecto de la Cámara Federal porteña, el fiscal presentó su requerimiento de elevación a juicio en plena feria judicial de enero, ya que el trámite de la causa no se interrumpe por tener un acusado detenido.

Para el fiscal, el ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos "organizó una maniobra delictiva consistente en exigirle ilegítimamente a distintas empresas del sector naviero en concepto de donaciones o liberalidades, sumas dinerarias presuntamente destinadas a capacitar a los marineros afiliados al SOMU".

Sin embargo, la investigación judicial pudo determinar que, en realidad, esos fondos eran desviados luego y terminaban en el patrimonio personal de los acusados.

Suárez enfrentará un primer juicio oral y público desde el 23 de febrero próximo en otra causa penal por supuesto "entorpecimiento de vías navegables".

Comentá la nota