Piden la mediación al Ministerio de Trabajo

Piden la mediación al Ministerio de Trabajo

La Comuna solicitó al Ministerio de Trabajo la mediación en el conflicto que mantiene con los gremios por el aumento salarial de este año. "El pedido responde a dos motivos: restablecer una mesa de diálogo y poder llegar a un acuerdo salarial", señaló el director de Recursos Humanos, Agustín Musso.Autor: Mauro Perna

El gobierno solicitó al Ministerio de Trabajo la mediación en el conflicto que mantiene con los trabajadores municipales por el aumento salarial de este año y que ya se extiende por trece días.

Según afirmó a este medio el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, “enviamos una nota firmada por el intendente Oscar Luciani al delegado regional del Ministerio de Trabajo, Hernán Ignacio Guillet, solicitando que nos facilite la mediación con las asociaciones sindicales”.

“El pedido responde a dos motivos. Por un lado, poder restablecer una mesa de diálogo, y por otro, poder llegar a un acuerdo salarial”, completó el funcionario, en tanto destacó que “estamos a la espera de tener una fecha y una hora para asistir a la mediación”.

Cabe remarcar que, a diferencia de la conciliación obligatoria, la figura de mediación no implica que los gremios tengan que deponer su medida de fuerza para sentarse a negociar.

Justamente ayer, la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, había asegurado a EL CIVISMO que “no se contempló nunca presentar o pedir ante el Ministerio de Trabajo una conciliación obligatoria. Creemos que el camino a seguir es el diálogo, como lo tenemos con los diferentes sectores de la administración y con los empleados”.

Comentá la nota