Piden a Nación por la línea Recreo-Chumbicha

Piden a Nación por la línea Recreo-Chumbicha

El ministro de Servicios Públicos de Catamarca entregó al ministro de Energía de la nación una copia del proyecto.

Ayer, el ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta, mantuvo una importante reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, ocasión en que le entregó una copia del proyecto de la nueva línea de 500 kVa Recreo-Chumbicha.

En el encuentro, el ministro Dalla Lasta enfatizó el gran potencial que posee todo el territorio de la provincia de Catamarca para la generación de energía eléctrica con sistemas renovables (especialmente fotovoltaico) y subrayó que para poder aprovechar al máximo el recurso, es imperioso el refuerzo de las líneas de Alta Tensión y la construcción de nuevos tendidos en zonas de mejor irradiación.

A su vez, el funcionario provincial señaló que los proyectos para la expansión de las líneas desarrollados en el Ministerio de Servicios Públicos, junto a la empresa de energía provincial y Transener SA, acompañan el despliegue del potencial fotovoltaico y permitirán entregar al Sistema Argentino de Interconectado (SADI) un mayor caudal de potencia eléctrica generada por fuentes renovables.

Cabe mencionar que en las carpetas que recibió Aranguren se resalta el carácter federal de la generación de energía eléctrica mediante fuentes limpias y renovables.

También participaron del encuentro, el presidente del Directorio de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, la subsecretaria de Energía de la provincia, Lorena Bulacios, el director del PERMER del Ministerio de Servicios Públicos y asesores técnicos de la cartera provincial.

Comentá la nota