Piden una nueva actualización salarial para los docentes

Piden una nueva actualización salarial para los docentes
El gremio considera que es necesaria una actualización de los salarios acorde con la canasta familiar.
Mientras las reuniones Paritarias Docentes están paralizadas por una cuestión de agenda del ministro de Educación, José Ariza, el secretario general de SUTECA, Juan Godoy, pidió un incremento del 30% al salario docente, a modo de actualización considerando los costos de la canasta alimentaria.

En declaraciones a Radio Ancasti, Godoy justificó el pedido y señaló que "queremos una recomposición salarial que tenga que ver con el tiempo, porque los salarios son absorbidos por los porcentajes inflacionarios y los costos de la canasta familiar".

El gremio tiene un acuerdo salarial con el Gobierno desde el principio de año, por paritarias, y se extiende hasta el 31 de diciembre. El gremialista remarcó que "estamos sumando cada uno de los índices mes a mes, y a esta altura del ciclo lectivo queremos una condición salarial que tenga que ver con el momento".

Godoy también reconoció que existe la posibilidad de que esa conversación de actualización salarial se defina recién el año que viene. Según lo acordado, "cuando se venza la paritaria podríamos estar acordando esto que es el 30%, de esta manera estaríamos acordes con el costo de vida y el salario en el tiempo", dijo el referente del SUTECA.

Desde el gremio, consideran que el aumento del 30% debería ser desde el 1 de enero de 2014. De lo contrario, piden la actualización del segundo semestre del actual año del 15% que completaría el 25% acordado a principios de este año.

Al mismo tiempo, SUTECa. propone una ley de financiamiento educativo para que la provincia tenga una asignación particular de fondos para educación. "En estos momentos se plantea que no alcanza para salario, menos creemos que va a alcanzar para la reforma educativa, porque se están creando escuelas, jornadas extendidas, se están aumentando la cantidad de docentes convocados y queremos que se garantice lo salarial", dijo Godoy.

El tema planteado por el gremio docente podría ser analizado en la próxima reunión paritaria.

Comentá la nota