Piden a la OSEP que contrate profesionales locales para auditorías

Piden a la OSEP que contrate profesionales locales para auditorías
El Consejo Directivo del Consejo Profesional en Ciencias Económicas le envió una misiva la interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur.
Miembros del Consejo Directivo del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Catamarca, le sugirieron a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que contrate los servicios de profesionales de Catamarca, quienes están perfectamente capacitados para desempeñarse como auditores contables, con la experiencia y la capacidad para realizar tareas dentro de ese organismo.

El ofrecimiento que realizó el Consejo es en relación a la nota publicada el pasado 5 de marzo en diario El Ancasti, a través de la cual se conoció que el Gobierno estaría por contratar a profesionales de otras provincias a los fines de realizar tareas de auditoría en ese organismo. En ese sentido, aseveran que “la jerarquía profesional de nuestros comprovincianos está en pie de igualdad con los de cualquier otra provincia”.

Al tomar conocimiento del tema que publicó este medio diario, los directivos del Consejo Profesional recordaron a través de la misiva enviada el 10 de marzo al interventor de OSEP, Julio Cabur, que “en nuestra provincia existen profesionales en ciencias económicas altamente capacitados y con sobrados antecedentes como para realizar las tareas pretendidas”.

Asimismo, aconsejaron a las autoridades de OSEP solicitar el mencionado servicio de profesionales tanto en la Contaduría General de la Provincia (Control Interno), como en el Tribunal de Cuentas (Control Externo).

En tanto, si OSEP prefiere, desea o necesita contratar una auditoría independiente mediante profesionales que no pertenezcan a la Administración Pública Provincial, también “tiene a disposición auditores contables en esa condición, con la experiencia y la capacidad para realizar tales tareas”, mencionaron en la nota.

Finalmente, el Consejo de Ciencias Económicas mencionó que su propósito es “aportar a que un organismo tan sensible a la vida de los catamarqueños, transite los mejores carriles de eficiencia y calidad en la prestación”.

La nota que enviada por el Consejo al Dr. Julio Cabur fue dirigida por el presidente de la institución, CPN Raúl Cipolletti y el secretario del mismo, CPN Adrían Carrizo.

Comentá la nota