Piden priorizar funcionamiento de la Aduana “sobre cualquier interés personal y político”

Piden priorizar funcionamiento de la Aduana “sobre cualquier interés personal y político”

El gremio SUPARA opinó sobre las problemáticas que afectan en la actualidad a la entidad y defendió el trabajo de los empleados. Duras críticas a los medios de comunicación.

El Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) que lidera Carlos Sueiro expresó su bronca por la actual situación de la Aduana y salió en defensa de los trabajadores que “rehenes y espectadores de una pelea que los excede y afecta de manera directa”.

“El organismo como institución y sus trabajadores parecen ser rehenes y espectadores de una pelea que los excede y afecta de manera directa”, señalaron en un comunicado de prensa, y se preguntaron: “¿Cuánto tiempo y cuántas situaciones más deberemos soportar?”.

Al mismo tiempo, desde SUPARA puntualizaron: “La Aduana es una institución que resguarda los intereses de la Nación y su funcionamiento debería ser priorizado por sobre cualquier interés personal y político. Los raids mediáticos, las falacias y la ausencia de precisión de las informaciones dinamitan el organismo más antiguo de la República y menoscaba la credibilidad y esfuerzo de todos sus trabajadores”.

También se preguntó “¿cuál es el verdadero interés que subyace?” y advirtió que responsabilizar a los aduaneros -en desconocimiento de las normas y procedimientos aplicables- implica “un juicio de valor erróneo y parcial y expone a los trabajadores y sus familias a la condena social”.

El gremio sostuvo que es de suma importancia que “la información de los medios de prensa sea seria, responsable y acertada para comunicar a la opinión pública la verdadera situación ocurrida en la Aduana y para no predisponerla de manera negativa al amparo del desconocimiento”.

Para finalizar, el sindicato también requirió a las autoridades que ofrezcan “las respuestas necesarias para esclarecer la situación públicamente conocida y para que reivindiquen los trabajos técnicos y operativos realizados por los trabajadores aduaneros”.

Comentá la nota