Piden reabrir la discusión salarial para la segunda mitad del año

Piden reabrir la discusión salarial para la segunda mitad del año

Explicaron que el 30 por ciento otorgado a comienzos de año “ya fue absorbido por la inflación”.

Esteban Oviedo, delegado de ATE en la dirección de Recursos Hídricos del ministerio de Obras Públicas, anticipó que en los próximos días presentarán una nota solicitando reabrir la discusión salarial para la segunda mitad del año.

En ese sentido, explicó que el 30 por ciento otorgado a comienzo de año, equivalente a 2700 pesos a pagar en dos partes, ya fue absorbido por la inflación, por lo que se hace necesario una nueva recomposición en los sueldos.

"El aumento que ya se otorgó fue de 2700 pesos en dos partes, la primera se abonó en marzo y ahora en agosto estaríamos cobrando la segunda parte. Igualmente, queremos agradecer ese incremento porque fue muy beneficioso para todos los compañeros pero también decirle al Gobierno que necesitamos charlar, necesitamos sentarnos nuevamente porque la inflación nos está tapando”, afirmó.

En esa línea, dijo que "estamos viendo que en el interior provincial principalmente, nuestro aumento ya fue tapado por la inflación, es por eso que queremos sentarnos nuevamente para ver si podemos sacar algún beneficio para los compañeros. Esta es una semana de receso pero seguramente en la próxima estaremos reuniéndonos con todos los delegados para ver cómo avanzamos en este sentido”.

"Se firmó una cláusula en la que se estipulaba que si la inflación superaba el aumento, que fue del 30 por ciento, nos obligábamos a sentarnos nuevamente para ver los números. Estamos esperando reunirnos con el sindicato para empezar a cursar las notas a fin de que realmente nos podamos sentar a dialogar con el ministro de Obras Públicas”, comentó.

 Otros pedidos

Oviedo señaló además, que no sólo se trata del tema salarial sino también discutir sobre otras necesidades que tienen los trabajadores, como la indumentaria y la obra social.

"Es el pedido de las bases porque lamentablemente acá se ha priorizado el aumento de sueldo, que fue de 2700 pesos en total, pero también nos olvidamos de que hay otras necesidades de la gente, nos olvidamos principalmente de la ropa de los compañeros, el abrigo, porque tenemos gente en Recursos Hídricos que trabaja en el cerro, en la precordillera y precisamos que cuenten con las herramientas necesarias y la ropa adecuada”, afirmó.

En ese sentido manifestó además que "pedimos que se vea el tema de la obra social porque veníamos renegando con esto y no se vio ese tema. Como así también, el tema del seguro, porque acá lamentablemente tuvimos problemas porque se nos moría un compañero y teníamos que andar sacando fiado un cajón”.

Comentá la nota