Piden ser reincorporados

Piden ser reincorporados

Presentaron una medida cautelar para frenar la resolución. Dicen que se desconoció pase a planta y una licencia por embarazo.

Empleados despedidos del Concejo Deliberante de Perico, junto a gremialistas, reclaman porque el presidente de ese cuerpo desconoce el Decreto 693 deplanta permanente que derogaron con una resolución. Por tal motivo presentaron una medida cautelar.

“El reclamo nuestro es que dejaron gente afuera sin contemplar la situación de cada uno, hay gente que forma parte de la comisión directiva, está violando la ley sindical, sin tener en cuenta la tutela legal porque fueron elegidos por los empleados y está avalado por el Ministerio de la Nación”, explicó la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Perico, Ángeles Puertas junto a la secretaria de Negociación Colectiva de Upcn Audelina Montenegro. Recordaron que el decreto de planta permanente había sido firmado en septiembre de 2015 y se desconoció en diciembre.

Aseguran que también desconocen la licencia por maternidad de Sandra Lázaro, pese a que la había gestionado en noviembre y tuvo a su bebé en diciembre, e inclusive estaba avalado por una resolución de Presidencia del Concejo Deliberante.

Las gremialistas destacaron que lo que más preocupa y que plantearon ante el ministro de Trabajo y sus asesores legales es que por la disposición del presidente del Concejo, Oscar Cardozo, el intendente Rolando Ficoseco se vería imposibilitado de abonarles sus haberes de enero.

Por otro lado también presentaron una medida cautelar para frenar la resolución en la Sala 2 Vocalía 3 del Juzgado Contencioso y Administrativo, de modo que se reincorpore a los despedidos.

“Consideramos que las cuestiones políticas que se estarían presentando entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo perjudican a los trabajadores del Concejo Deliberante”, afirmó la referente de Upcn.

Explicaron que los 17 empleados fueron designados periódicamente, no hubo interrupción de sus contratos, no son personal de Gabinete, con lo cual estiman que tendría que respetarse su pase a planta permanente trabajado con ambos gremios, incluso con la participación de Cardozo, lo que sería contradictorio.

 

Plantearon además que Cardozo de desconocer la normativa previa, aprobó ahora un nuevo pase a planta permanente mediante ordenanza para gente que tenga menos de dos años, y se tomó nuevos empleados. Si bien no se oponen a ello como gremio, insisten en que no aceptarán los despidos. Así lo plantearon ante el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, por lo que se citó a Cardozo y tras una inasistencia y la aplicación de una multa habría comprometido una solución en forma parcial, pero reclaman que se reintegre a todos.

Comentá la nota