Piden reincorporar trabajadores despedidos

Piden reincorporar trabajadores despedidos
Desde ATE denuncian el despido de 20 empleados contratados por la Dirección General de Políticas de la Juventud de la Ciudad, a cargo de Luciana Blasco. Aducen que la causa es "porque no pertenecen al PRO".

Unos 20 empleados que se desempeñaban en la Dirección General de Políticas de la Juventud del Gobierno porteño buscan mantener charlas con autoridades de la Ciudad para ser reincorporados, luego de que se vencieran sus respectivos contratos y no se los hayan renovado.

Los trabajadores encararon gestiones para conseguir su "inmediata reincorporación", al tiempo que preparaban una marcha para pedir por su vuelta a las tareas que desarrollaban.

Fuentes oficiales del gobierno porteño indicaron que hubo "seis trabajadores de esa dirección a los que no se les renovó el contrato, que venció el 31 de diciembre pasado" y que se debió "a una decisión pura y exclusivamente laboral".

A partir de esta determinación se inició el reclamo de los empleados para ser reincorporados.

Alejandro Catalano, delegado de ATE, remarcó que la Ciudad "no renovó el contrato de 20 personas jóvenes que trabajaban en la Red de Empleo Joven, en Salud Sexual y Reproductiva, y en el Observatorio de la Juventud" y según indicó fue "sin motivo alguno".

"Mandamos un pedido de audiencia a la titular del área Luciana Blasco y solicitamos una reunión con Maximiliano Sahonero, que es el líder de la Juventud PRO para que nos den una respuesta. Si no la conseguimos pediremos hablar con la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, porque esta área depende de ella", señaló.

Catalano consideró que al "sacar a los 20 jóvenes debilitaron el área porque son áeas estratégicas", al tiempo que reveló que "lo triste de esto es que no es un problema presupuestario".

"El trabajo que hicieron estos empleados fue fantástico, porque lograron que 50 mil chicos se inscriban en la Red de Empleo", detalló el delegado de ATE.

El año pasado la Dirección General de Políticas de la Juventud tenía un presupuesto de 17 millones de pesos y este año 26 millones de pesos.

"Como estos jóvenes no son del PRO, sino que son trabajadores, hay un capricho político para disciplinar a los trabajadores que además tienen contratos en negro de 3.000 pesos. Acá hubo una reducción de personal para debilitar áreas estratégicas", precisó el sindicalista.

Por su parte, fuentes oficiales del gobierno porteño indicaron que hubo "seis trabajadores de esa dirección a los que no se les renovó el contrato, que venció el 31 de diciembre pasado" y que se debió "a una decisión laboral".

Las fuentes del gobierno porteño remarcaron que no son 20 los trabajadores a los que no se les renovó el vínculo laboral.

Comentá la nota