Piden la renuncia del administrador de Vialidad Solá Jais

Piden la renuncia del administrador de Vialidad Solá Jais

El Secretario General del gremio vial, Sergio Berrondo insistió en que existe un manejo irregular de los fondos en la administración del ingeniero Solá Jais, por lo que pidió atención y decisión del gobierno provincial.

En diálogo con el periodista, José Alsina Alcobért durante el programa en La Mira, Berrondo manifestó, que “la preocupación es porque queremos acompañar con obras, queremos hacer nuestro trabajo, vialidad a perdido el protagonismo en el interior provincial.

Nuestros trabajadores siempre dijeron presente en las escuelas, en las plazas y hoy vemos que hay críticas por la falta de mantenimiento y nos preguntamos a donde están los equipos para hacer mantenimientos, de trabajos que nosotros podemos hacer, queremos trabajar” aseguró

En medio de la polémica por el manejo de fondos en Vialidad y el contrato de terceros, el sindicalista dijo estar preocupado porque los trabajadores pueden hacer numerosas obras que han pasado a empresas contratadas, “porque no podemos hacer obras nosotros, porque no podemos culminar las obras como la ruta en El Rodeo” se preguntó.

Durante la entrevista radial Berrondo además marco un hecho puntual, como fue el pago de la reparación de una máquina perforadora de roca en enero de 2013 “la que no está funcionado, y la contratación en dos oportunidades de maquinas similares pagando más de 1.700.000 pesos cuando carecen de herramientas”, refirió. 

Por último solicitó atención del gobierno provincial para que vialidad funcione como un verdadero organismo del estado respetando a los empleados.

Comentá la nota