Piden la renuncia de la directora de Sanidad Municipal por persecución laboral

Piden la renuncia de la directora de Sanidad Municipal por persecución laboral

Lo solicitó el gremio  través de su titular Walter Arévalo quien relató una serie de irregularidades que se vienen sucediendo en el nosocomio.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el dirigente gremial sostuvo que hay “un grave problema en Sanidad Municipal. Por una Ordenanza de 1992 el adicional que cobran los médicos es $30”.

“Además hemos denunciado el nepotismo de la directora. El abandono que tiene hoy Sanidad es tremendo. Ofrecimos nuestro propio edificio para trasladar Sanidad, pero no nos hicieron caso porque esta mujer hace lo que quiere”.

Al respecto agregó que la directora “desconoce a los delegados gremiales y tiene una mala relación con los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios. Hubo casos de persecución laboral porque trasladó empleados a postas sanitarias”.

Arévalo sostuvo que el gremio presentó “una nota para que se actualice a cada médico ese adicional y sea un 40% del sueldo. Lo mismo con los trabajadores sanitarios que represente el 80% sobre el básico de cada agente”.

Finalmente adelantó que este martes el SOEM va a realizar una asamblea y en tal sentido fue concreto. “Vamos a pedir la remoción de la directora de Sanidad porque se está cayendo a pedazos y no podemos dejar que eso ocurra.

Comentá la nota