Piden sanción al presidente de Vialidad Provincial

La Asociación Trabajadores del Estado formuló ante el Ministerio de Trabajo un pedido de sanción al presidente de Vialidad Provincial, Eduardo D’Andrea, al no presentarse en la primera audiencia establecida en el marco de la conciliación obligatoria y no justificar debidamente esa ausencia.
Mediante un escrito elaborado por la asesora legal del gremio, se solicita una «sanción conminatoria», en razón de la actitud dilatoria y ausencia injustificada por parte del empleador; actitud que obligó a dictar un cuarto intermedio.

Ayer a las 13:00 había una audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo para discutir el reclamo de mejora salarial, que dio lugar al conflicto que ATE lleva adelante en Vialidad Provincial y que se suspendió hace una semana, tras el dictado de la conciliación obligatoria.

En la reunión de partes se hizo presente el vicepresidente del organismo provincial, Hernán Deus Nacimiento, quien alegó no tener facultades resolutivas y por lo tanto se declaró fracasada la audiencia. El Ministerio de Trabajo fijó una nueva para el miércoles 22, a las 13:00, lo cual fue notificado a las partes.

Comentá la nota