Piden al Seom no afectar los servicios esenciales

Piden al Seom no afectar los servicios esenciales
El Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy pidió a la dirigencia del Seom que busque el entendimiento con las autoridades municipales para lograr solución a sus planteos gremiales.

Y que apueste “al diálogo y al entendimiento, poniendo a consideración en forma racional los planteos para las negociaciones con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo y dejar de lado acciones que son perjudiciales para la sociedad”, expresaron.

Los dirigentes de los distintos centros vecinales que integran este consejo aclararon que no se oponen a los reclamos sindicales en defensa de los trabajadores, aunque objetaron la modalidad de protesta implementada por este gremio. En este sentido observaron que “no se puede castigar con la falta de los servicios de higiene urbana y control de ordenamiento del tránsito de vehículos” y pusieron en relieve que “esta forma de reclamo genera una situación que afecta a todos por igual, trabajadores y vecinos”.

Manifestaron su preocupación por las medidas implementadas, al considerar que “son severas y resienten la atención de los servicios públicos” y remarcaron su postura de que “no tienen en cuenta ni priorizan las necesidades y bienestar de la comunidad, de la que ellos mismos forman parte”.

Requirieron a los dirigentes y trabajadores de Seom que revisen su postura y expresaron su particular preocupación por la falta de recolección de residuos, “problema que deriva en la acumulación de cantidades enormes de residuos en los barrios y que afectan y ponen en peligro la vida y la salud de todos, incluso de la propia familia municipal”.

Indicaron que a la acumulación de desperdicios se suma “la falta de control en las salidas de las escuelas” y manifestaron que “la ausencia de vigilancia del tránsito vehicular nos coloca en un riesgo que no desea a nadie”.

Finalmente, tanto desde el Consejo Vecinal junto como en nombre de los centros vecinales barriales, reiteraron el pedido dirigido “a la dirigencia gremial y personal del municipio, de buscar acuerdos sin dejar de lado el sentimiento de trabajadores por el bien común de la población”.

Comentá la nota