Piden al Sindicato de Guardavidas que empiece a discutir el salario

Piden al Sindicato de Guardavidas que empiece a discutir el salario

Desde la Unión de Guardavidas aseguran que ya comenzaron a tratar el tema con el municipio pero reclaman al sindicato que active las negociaciones paritarias con la parte privada.

A una semana de haber iniciado el operativo de seguridad en las playas, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) reclaman al Sindicato de Guardavidas que empiece a discutir el salario con los empresarios. "Nosotros ya empezamos a tratar el tema con el municipio", aseguró a 0223 el secretario General del gremio, Jerónimo Rodríguez. No aceptarán un aumento menor al 27%, que es el porcentaje que recibieron los empleados municipales este año.

Desde el 1 de noviembre los guardavidas están ocupando su puesto de trabajo en las distintas playas de Mar del Plata, en las mismas condiciones en las que cerraron la temporada pasada. Faltan casillas, carecen de equipos de comunicacion, embarcaciones de rescate, indumentaria adecuada y aún no recibieron nuevas banderas de señalización.

En este marco laboral, desde la Unión de Guardavidas Agremiados plantean la necesidad de que el Sindicato, que es el que tiene representación legal, empiece a tratar con los empresarios privados la recomposición salarial para los trabajadores. Por su parte, aseguran que ya comenzaron a negociar los aumentos con los funcionarios municipales.

"La Unión de Guardavidas Agremiados está avanzando en la discusión salarial con el municipio pero el Sindicato hasta ahora no se manifestó públicamente, ni abrió la negociación paritaria", reclamó Rodríguez.

En las primeras negociaciones con el municipio, los funcionarios plantearon a la UGA la posibilidad de que los trabajadores cobren el primer sueldo sin el aumento del 27%, que es el mismo porcentaje que fue pagado en dos veces a los empleados municipales. 

Ante esta situación, Rodríguez dejó en claro que "en el mes de diciembre los guardavidas tienen que cobrar el sueldo de noviembre con un 27% de aumento, lo que nos equipararía con el resto de los trabajadores municipales, que ya tienen incorporado el incremento en su salario, desde el mes de septiembre".

Comentá la nota