Piden un subsidio de $ 2 mil para personas con discapacidad

Piden un subsidio de $ 2 mil para personas con discapacidad

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto solicitando un subsidio para personas con discapacidad. Esto sería de manera excepcional por el marco de la pandemia del COVID-19. El mismo sería de 2.000 pesos para quienes tengan vigente el Certificado Único de Discapacidad

 

En los fundamentos del proyecto, Valdés explicó: “Como sabemos el aislamiento produce una caída grande en los ingresos de la población. Afecta más a las personas con discapacidad, ven reducidos sus ingresos y el de su grupo familiar del que dependen”.

En este sentido, el Legislador recordó que el gobierno nacional estableció un subsidio de 3.000 pesos que incluye a las personas con discapacidad. “La canasta básica de la Ciudad de Buenos Aires es un 33% más cara que la nacional, según cifras oficiales. Por eso, esta ley compensaría esa diferencia. El subsidio propuesto es compatible por la percepción del nacional. En otras provincias, se realizaron iniciativas similares. En Neuquén, el Estado provincial entrega bonos de gas”, agregó a SECCIÓN CIUDAD.

Para finalizar, Valdés expresó: “Según el Estudio Nacional sobre Personas con Discapacidad que realizó el INDEC, en 2008 en la Ciudad de Buenos Aires tenía un 8% de personas con discapacidad. Si se toma el último censo de 2010, hay 230.000 personas con discapacidad en la Ciudad. Si bien es bajo el nivel de tramitación del certificado, es fundamental acompañar a esta población que requiere de un Estado presente, sobre todo en el marco de la crisis vigente”.

Comentá la nota