Piden transparencia en la Junta Electoral de Jerárquicos

Piden transparencia en la Junta Electoral de Jerárquicos

El referente de la Agrupación Patagonia Austral Somos Todos", denunció públicamente la falta de transparencia en la oficialización de listas.

El candidato a Secretario General de la lista Celeste a la conducción del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Rubén Collier, se manifestó en total discordancia con "el accionar de miembros de la lista oficialista que quieren bajar bajo cualquier punto de vista, y utilizando las mas bajas mañas conocidas, para impedir la presentación de nuestra lista en las próximas elecciones del 01 de octubre."

Las listas según el cronograma electoral deberían ser oficializadas el 09 de Agosto y "nosotros cumplimos con cada uno de los pasos y plazos. Pero sorpresivamente la junta electoral estiró estos plazos hasta el miércoles 10 de agosto. De esta manera se le brinda tiempo al oficialismo para ejecutar las más bajas tretas intentando que nuestros candidatos y compañeros que nos apoyan sean intimidados con el objeto de que declinen su participación en la lista".

En sus declaración Collier comentó, "nosotros lo único que pedimos es que estas elecciones tengan un tinte totalmente democrático con la participación de todas las listas presentadas. Y que sean los compañeros quienes decidan sus representantes, y que no sean tretas sin sustento legal las que limiten las libertades de opción de nuestros afiliados".

Y concluyó "quiero decirle a los compañeros que están apretando que el que nada debe nada teme, que no tengan miedo porque serán los afiliados quienes decidirán la conducción del sindicato".

Comentá la nota