Piden unidad de los trabajadores

Los sectores que se convocaron ayer en el Gorosito, coincidieron en sus discursos en pedir por la unidad de los trabajadores, en el acto central realizado en ésta ciudad y donde participaron el Partido Obrero, petroleros, cooperativas de servicios, Unión Cívica Radical y municipales unidos.

Cerca de cien personas se congregaron en el centro de la ciudad y desde el radicalismo aseguraron que “es un día especial para los trabajadores. Estamos contentos por la presencia de ustedes, pero tristes por la ausencia de los representantes que fueron elegidos por el voto popular. En cada acto siempre están ausentes”, indicaron.

También Omar Latini dirigente del Partido Obrero fue uno de los principales oradores y quien destacó “la unidad de los trabajadores” y recordó a los trabajadores fallecidos en las luchas populares en todo el país.

Otro de los dirigentes petroleros que estuvo presente fue “Toja” Carabajal, quien agradeció la invitación y detalló en su discurso que “somos un grupo de trabajadores auto-convocados que hace dos años venimos luchando en un intervención del gremio muy dura. Tuvimos que salir a recuperar nuestro gremio, a través de una lucha muy larga en toda la zona norte”, dijo.

“Muchos pensaron que no íbamos a poder. Mucho poder político, mucha mafia y enfrentamos a todos, un grupo de loquitos –como nos decían- logramos un objetivo importante para más de diez mil trabajadores, más de diez mil familias”, indicó.

Carabajal añadió que “salimos adelante. Tuvimos que vivir dentro de nuestro sindicato 126 días, quizás no tendríamos que haber llegado a eso, sabiendo que el Gobernador, junto a otros secuaces a nivel nacional, entregaron nuestro sindicato de primer grado por un fiscal de estado que jamás tenía que haberse metido”, manifestó y agregó que la Jueza Federal “”a quien le agradecemos eternamente porque nos permite confiar un poco más en la justicia, dio un dictamen de un cese de la intervención y para que a partir de esto el sindicato vuelva a manos de los trabajadores”.

Además señaló que “en el país hay 47 sindicatos intervenidos en todo el país y alrededor de cuatro intervenidos por la Federación, ahora van a ser libres. Todos esos sindicatos van a ser conducidos por sus trabajadores y gracias a esta lucha que llevamos adelante. Esto surgió de Santa Cruz”, aseveró y se comprometió a continuar trabajando por la unidad de todos los trabajadores de la provincia.

Luego, el grupo de trabajadores entonaron el Himno Nacional y realizaron una marcha por las avenida San Martín e Independencia.

Actos

El Día del Trabajador se conmemoró ayer en el país con diversos actos que incluyeron un encuentro encabezado por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, una concentración del Frente de Trabajadores y la Izquierda (FIT) y otra de la CTA liderada por Pablo Micheli, entre otras manifestaciones.

La Organización de Trabajadores Radicales de la Capital Federal (OTR-CABA) celebró el Día Internacional de los Trabajadores con un acto en la Plaza Primero de Mayo, que contó con la presencia el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra el senador Gerardo Morales y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, entre otros.

Comentá la nota