Piden que se veta la norma que permite el libre estacionamiento a quienes viven en el centro

La ordenanza que establece un estacionamiento libre durante tres horas al día para los residentes recibió un un fuerte rechazo por parte de Bahía Transporte SAPEM (BTS), empresa administradora del sistema.

“Implementar una medida de esas características sin haber analizado técnicamente qué demanda de estacionamiento está asociada a residentes nos parece en principio poco prudente”, indicó Adrián Saschrgorodsky, gerente de la entidad.

La norma, propuesta por el concejal Nicolás Vitalini y aprobada el jueves pasado en el recinto, exime de pago a quienes dejen el auto en la cuadra de su domicilio o en las dos perpendiculares.

Saschrgorodsky dijo que una de las “consecuencias lesivas” para la movilidad sostenible es que se saturen las calles con vehículos de aquellos que vive en los edificios, por lo cual los que vengan de los barrios no van a encontrar espacio para estacionar.

Al mismo tiempo apuntó que se puede perjudicar el interés de los comerciantes. “Ellos necesitan la rotación vehicular que, con esta medida, se vería afectada”, apuntó.

También remarcó el posible impacto financiero. Cualquier exención del pago quita recursos al Fondo de Movilidad Sostenible, aprobado en febrero, que subsidia, por ejemplo, a los usuarios frecuentes de micros.

“No podemos entonces ligeramente tomar medidas que más allá de no ser útiles a los fines del ordenamiento vehicular tampoco guardan un respaldo analítico desde lo económico”.

SAPEM elaborará un informe con todos estos puntos para enviar alEjecutivo municipal, que debe decidir si promulga o veta la ordenanza en cuestión.

Comentá la nota