Piden a Vidal que Ritondo deje de ser “jefe de campaña” en Lomas

Piden a Vidal que Ritondo deje de ser “jefe de campaña” en Lomas

Tras los reiterados hechos de inseguridad que conmocionaron al distrito en la última semana, los concejales del FpV-PJ le enviaron una dura carta a la gobernadora en la que advierten que el ministro “abiertamente se dedica a gestionar ‘castings’ de candidatos. “Le exigimos que se dedique a cuidar a la gente”, reclamaron.

La carta fue publicada ayer por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, en su página de Facebook y difundida también por el resto de los ediles oficialistas a través de sus redes sociales.

“Los concejales del Frente para la Victoria-PJ de Lomas de Zamora le pedimos que aparte de la posición de jefe de campaña de Cambiemos en Lomas al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo”, arranca el texto que luego señala que “es inconcebible que el responsable de darle seguridad a los vecinos este dedicado a la campaña de Cambiemos”. 

“Abiertamente, se dedica a gestionar ‘castings’ de candidatos porque dice que Gabriel Mércuri no mide. Le exigimos que se dedique a cuidar a la gente”, recalcan.

Apuntan luego que “Ritondo se presenta como ‘facilitador’ de la campaña de Cambiemos en Lomas” por lo que desde el bloque “en representación de todos los vecinos, le plantea que tenga a bien a ‘facilitar’ patrulleros, más policías, equipamiento y todo lo que esté a su alcance”.

Críticas a la gestión. En la carta, los concejales también cuestionan la política de seguridad provincial e “invitan” a Vidal a que “recorra todas las comisarías de Lomas, las cuales no tienen patrulleros, le faltan efectivos, los edificios están en pésimas condiciones y faltan todo tipo de recursos”.

“El Municipio de Lomas de Zamora ha hecho un esfuerzo enorme pero necesitamos su voluntad y compromiso. Porque hasta ahora, en el año y medio que lleva su gestión, los anuncios de la Provincia no se han traducido en mejoras tangibles y la única realidad es que la gente vive con cada vez más miedo”, aseguran.

“Cuenta con nosotros para articular medidas y recursos que busquen que la gente pueda ya no sólo vivir mejor sino salir tranquila a la calle”, finaliza el texto.

Firmas. Además de Carasatorre, la carta es firmada por el titular del bloque Sergio Oyhamburú y los concejales Ana Tranfo, Vanesa López, Gabriel Giurliddo, Emiliano Baloira, Álvaro Llambi, Miguel Font, Claudio Menéndez, Daniela Vilar y Héctor Fuente Buena.

Comentá la nota