Piden que se vuelva a tratar la recategorización del gas

Piden que se vuelva a tratar la recategorización del gas

Con el apoyo de la CGT local, la diputada Fernanda Raverta presentó un proyecto de ley para que el municipio acceda a un nuevo cuadro tarifario.

Con el apoyo de los dirigentes de la CGT Mar del Plata, la diputada nacionalFernanda Raverta (Unidad Ciudadana) brindó detalles acerca del proyecto de ley que impulsará para que el municipio acceda a un nuevo cuadro tarifario de gas.

“Es una iniciativa que presentamos en mayo de 2016, que perdió estado parlamentario y solo tuvo giro a la comisión de presupuesto”, señaló la legisladora, en el marco del encuentro que tuvo lugar en la sede de la central obrera en Catamarca al 2100.

Para Raverta es “fundamental y central” tratarlo ya que “el clima de Mar del Plata hace que no tengamos dos trimestres fuertes de frío, sino un plazo mas largo, por lo que necesitamos, por el consumo de gas de la ciudad, tener otro tipo de categoría“.

El estudio que será presentado por segunda vez en el Congreso de la Nación fue realizado por el bloque político en conjunto con un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y busca solucionar “un reclamo de los marplatenses que tiene mucha historia”.

“Es injusto y discrecional que nosotros paguemos como distritos que tienen un clima absolutamente distinto al nuestro”, aseguró la legisladora.

Por su parte, el secretario general de la Central obrera, Miguel Guglielmotti, manifestó su apoyo al proyecto de ley, y aseguró que la recategorización efectuada por el Gobierno nacional “no alcanza” para la ciudad.

“Nosotros necesitábamos una recategorización de la patagonia austral, porque los fríos son muy intensos, y va a impactar fuertemente en Mar del Plata si no se logra solucionar”, señaló el dirigente.

En este sentido, coincidió con Raverta al asegurar que el problema se “profundizará” en un contexto de aumento de los servicios públicos. “Los tarifazos van a tener un altísimo impacto en la ciudad. Vemos todos los días cómo cierran medianas y pequeñas empresas, lo que se traduce en pérdida de fuentes de trabajo. Visualizamos que Mar del Plata va a tener un invierno muy complicado”, cerró.

Comentá la nota