Pidieron la Banca 25 para contar los graves problemas que sufre el puerto

Pidieron la Banca 25 para contar los graves problemas que sufre el puerto

El titular de la CGT Pedro Fernández, solicitó la Banca 25 para que los concejales se pongan al tanto de la gravedad laboral en el puerto local. “Hay menos pescado y menos fuentes de empleo”, dijo.

Por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante ingresó una nota firmada por autoridades de la CGT Mar del Plata donde solicitan el otorgamiento de la Banca 25 para exponer la grave situación que atraviesa el Puerto local.

“Queremos que todos conozcan la situación de gravedad que atraviesa el puerto de Mar del Plata. Consideramos que es necesario que todo el sector político se interioricen de esta realidad que venimos contando hace meses y lamentablemente hoy se está dando todo lo que planteamos, es decir menos pescado, menos trabajo, 20% menos de descargo de buques fresqueros, etc.”, señaló a Loquepasa.net el máximo referente de la CGT Pedro Fernández.

En relación al panorama que existe en el puerto, amplió diciendo que “esta complicada la situación porque en los diferentes sectores se está notando la falta de empleo a partir que no llega materia prima. Esto es producto de una política donde se le da prioridad a los buques congeladores por sobre los fresqueros. Esto se palpa día a día y no queremos que los tome por sorpresa si esto empeora aún más”, concluyó.

Comentá la nota