Pidieron la liberación de dos empleados del CREU

Pidieron la liberación de dos empleados del CREU

Trabajadores del Centro de Recepción Penal Juvenil de Lomas de Zamora nucleados en ATE Sur reclamaron la liberación de dos trabajadores acusados de “apremios ilegales” contra los jóvenes alojados en el instituto. “Denunciamos el vaciamiento que sufre el lugar, creemos que por eso nuestros compañeros sufrieron esta acusación”, explicaron a Info Región.

El tránsito en Camino Negro mano a Capital Federal, a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora, se vio interrumpido durante la mañana de este jueves debido a un reclamo de trabajadores nucleados en ATE SUR. En diálogo con Info Región, desde el gremio reclamaron la liberación de dos empleados del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de jóvenes en conflicto con la ley penal (CREU), acusados de “apremios ilegales”.

Según relataron a este medio, Martín Saracho y Marcelo Taboada, los detenidos, intervinieron para apagar un incendio durante un motín “y los acusaron de maltrato a los pibes”. “Esto es parte a una campaña de demonización del Gobierno hacía los trabajadores”, indicó Marcelo Brizuela, integrante de ATE, quien aseguró que las acusaciones “son falsas”.

“Somos trabajadores que siempre reclamamos por mejoras en el Centro de recepción de menores. Denunciamos el vaciamiento que sufre el lugar, creemos que por eso nuestros compañeros sufrieron esta acusación”, manifestó Brizuela, que responsabilizó al Gobierno de “demonizar a los trabajadores, estudiantes y ahora también a los mapuches”, en referencia implícita al caso Maldonado.

Junto a familiares de personas detenidas “por causas armadas” y otras organizaciones sociales que se hicieron presentes en el lugar para protestar en contra de “la baja en la edad de imputabilidad”, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), prometieron volver a tomar medidas en caso de “no ser escuchados”.

Comentá la nota