Pidieron la renuncia de la Secretaria de Asuntos Docentes del Consejo Escolar

Se trata de Miren Irazusta. La remoción del cargo fue realizada por Suteba, argumentando que busca quitarle el cargo de los docentes que se adhieren al paro.

“En el transcurso de este período de huelga de los docentes en toda la Provincia, la funcionaria ha utilizado su función para ejercer prácticas desleales en contra de quienes adhieren al paro. Orientó, por ejemplo, para sacar a cobertura cargos de docentes recientemente designados que decidieron adherir a la medida de fuerza”, indica el comunicado oficial de Suteba.

“Este accionar excede largamente lo que a su función le compete, transformando su rol en un apriete en contra de quienes llevamos adelante la protesta”, agrega.

Además, hay que decir que hoy lunes, desde las 19, se llevará a cabo una nueva marcha de las "Antorchas" en el centro de la ciudad.

Fuentes educativas expresaron que, de no recibir una propuesta superadora por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal en una nueva reunión partitaria, no habría clases durante toda la semana en Bahía Blanca.

Comentá la nota