La CGT pidió que se apruebe la Policía Local

La CGT pidió que se apruebe la Policía Local

Mediante un comunicado la CGT le pidió a los concejales que aprueben la iniciativa del intendente Pulti. “La falta de seguridad demuestra que hay decisiones que no pueden ser dilatadas”, dijeron.

El proyecto de Policía Local pasó a ser, tras la aprobación del aumento del boleto, el tema político del momento. Tras el fracaso de los concejales oficialistas que no lograron aprobar el expediente en el HCD, intervino el intendente Pulti citando a una reunión a los concejales opositores.

En forma paralela distintos sectores de la política y el gremialismo dieron su postura en torno al tema. Una de ellos es la CGT Regional Mar del Plata. Los gremios pidieron a los ediles que aprueben el proyecto impulsado por el jefe comunal.

“Los hechos cotidianos de falta de seguridad en las calles de nuestra ciudad demuestran que hay decisiones que no pueden ni deben ser dilatadas. Debido a ello, pedimos al Concejo Deliberante que no se demore más la votación de la ordenanza de creación de la policía local”, sostiene el comunicado de prensa firmado por los diferentes sindicatos.

“Las familias de los trabajadores, sus hijos, sus barrios, son quienes más sufren las dificultades que acarrea la inseguridad y es por ello que hacer de esta problemática una discusión de banderías políticas es injusto con todos aquellos que necesitan imprescindiblemente vivir más tranquilos. Conocemos y respetamos las posturas partidarias de los concejales. También comprendemos que en el libre juego de la democracia cada uno puede discernir y expresar lo que considere”, agrega.

Finalmente desde la CGT se destaca que “no nos parece apropiado que se pierda tiempo en el tratamiento de un proyecto cuando diariamente en las calles de Mar del Plata, existen graves problemas irresueltos. Hoy, quienes gobiernan proponen la creación de la policía local y los que no gobiernan deberían acompañar con una actitud positiva. Hacemos un llamado a los sectores políticos para que concluyan las dilaciones y se apoye la creación de la Policía”, concluye el comunicado.

Comentá la nota